Tips para hacer mejores asuntos de emails (PARTE 2)


Siguiendo estos consejos tus campañas de correo electrónico proporcionarán una experiencia atractiva y personalizada que puede ayudarte a convertir a los clientes potenciales en clientes valiosos.

Transmitir un sentido de acción: Los verbos son palabras de acción: las cosas que una persona, lugar o cosa puede hacer. No solo hacen que tus líneas de asunto suenen más activas, sino que también implican un llamado a la acción. Sin eso, la mayoría de los usuarios simplemente no realizarán la conversión, incluso si el paso que desea que den parece obvio.

Usa el remitente a tu favor: Los correos electrónicos que llegan con el nombre de una persona tienen más probabilidades de abrirse que los enviados a nombre de una empresa. Esto hará que sea mucho más probable que se lea su línea de asunto del correo electrónico. Sin embargo, asegúrate de que tus suscriptores sepan tu nombre, o podría ser contraproducente.

Concéntrate en lo que duele: Muchos asuntos se centran en un beneficio, algo que tu cliente potencial quiere. Sin embargo, muchos especialistas en marketing han tenido un gran éxito enfocándose en el punto crítico o problema. Si coincide con las necesidades de tus prospectos, pueden ser que lo abran.

Abrir con un número: Probablemente hayas recibido asuntos con números de listas. Comienza con un número y va directo al grano. Los números tienen un poder hipnótico para los suscriptores.

Empieza usar emojis. Es posible que las empresas B2B en industrias conservadoras aún quieran evitar los emojis, pero es hora de que empiecen a adoptarlos. Utilizados estratégicamente para reforzar el mensaje, los emojis aumentaron las tasas de apertura en correos electrónicos promocionales B2C hasta en un 15%.

Dirígete a tu audiencia directamente.

Una lista de suscriptores de correo electrónico segmentada correctamente es una manera fácil de obtener grandes ganancias. Señalar directamente a un público específico es una manera perfecta de atraer la atención y despertar la curiosidad necesaria para que abran tu correo electrónico.

Usa la aliteración. Los recursos literarios como la aliteración se han utilizado durante siglos porque pueden hacer que un mensaje sea más memorable. Un poco de aliteración puede ayudar a romper la monotonía de un buzón de correo electrónico lleno. Aún así, no es necesario usarlo en cada palabra del asunto.

Intenta que rime: Una línea de asunto que rime puede ser difícil de lograr. Debes dejar claro su significado, mantener el mensaje breve y aun así lograr que rime. Las líneas de asunto tienden a sonar más pegadizas cuando terminan con una rima.

Evita lo «gratis»: Es fácil asumir que «gratis» es una palabra que atraerá a los lectores, pero tiene un rendimiento inferior en comparación con palabras como «freebie» en muchas campañas, y también puede activar filtros de spam. Omite el uso de la palabra «gratis/free» y opta por un lenguaje más descriptivo.

Ve al grano: El objetivo principal de una línea de asunto es darle a tu lector una razón para abrir tu correo electrónico. Ir al grano es una excelente manera de hacer que tus lectores sepan de qué se trata el correo electrónico y que hagan clic.

Usa las temporadas a tu favor. Aprovecha las temporadas y días festivos especiales para elaborar asuntos oportunos y relevantes. Las personas generalmente están entusiasmadas en esos momentos, y usar elementos relacionados con el tema te ayudará a llamar la atención. Usar palabras como Primavera, San Valentín o Navidad, por ejemplo, definitivamente te ayudará a generar tasas de apertura más altas.

Responde una pregunta.

Abordar una pregunta que tienen la mayoría de tus lectores es otra excelente manera de crear una línea de asunto pegadiza. De hecho, algunos de los mejores asuntos de correo electrónico son respuestas a preguntas.

Prueba estos tips y haz un análisis tus correos electrónicos para monitorear tus resultados y tomar mejores decisiones al momento de escribir un asunto.

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