Tips para hacer mejores asuntos de emails (PARTE 1)

Como sabes, asunto de un email puede ser un factor decisivo para que tu campaña sea un éxito. Los suscriptores toman la decisión de abrir o no un email al leer el asunto.

Para crear asuntos creativos de correo electrónico que atraigan a tus suscriptores, lo primero que tienes que hacer es entender a quién va dirigido. Recuerda que tu audiencia determina el contenido que generas, incluyendo los asuntos, conocerla te dará una idea de qué palabras usar para ser más relevante.

También puedes apoyarte de herramientas especializadas y pruebas A/B para lograr mejores resultados y evitar que tus mails terminen en el spam.

Échale un ojo a estos tips de Campaign Monitor para mejorar los asuntos de tus emails:

Evita el uso de mayúsculas. Los asuntos deben conectar con las personas, por eso debe escribirse en un tono más conversacional. Usar mayúsculas y minúsculas hace que sea más amigable.

Sé breve: cinco palabras o menos. Casi la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, lo que significa que hay espacio limitado para caracteres. Trata de elegir palabras cortas y contundentes y de unos 50 caracteres y no más de cinco palabras.

Haz que el asunto y contenido coincidan: El asunto es la «promesa implícita» de tu correo electrónico. Asegúrate de que el copy interno parte de ahí y que cumpla esa promesa. Muchos cometen el error de hacer que el texto de vista previa coincida con la línea del asunto, pero es más recomendable diferenciar los dos.

Personaliza el asunto: La personalización hace que los suscriptores sientan que el correo electrónico se creó pensando en ellos. Los emails con líneas de asunto personalizadas tienen más de probabilidades de abrirse. Un tono amistoso e incluir el nombre del remitente pueden ayudarte también a transmitir cercanía.

Transmite un sentido de urgencia: Para motivar a los suscriptores a abrir tus correos electrónicos de inmediato, considera el uso de palabras como «urgente» y «último», que se consideran las palabras más potentes que implican sensibilidad al tiempo, seguidas de «importante» y «alerta».

Usa invitaciones: Las palabras «anuncio» y «estás invitado» tienen un fuerte impacto en las tasas de apertura. Cualquier cosa, desde un seminario web hasta un White paper solo para los suscriptores, podría ameritar una «invitación».

Llama la atención con «gracias».

«Gracias» es una palabra que puedes usar en cualquier línea de asunto de correo electrónico. No solo resuena profundamente con los suscriptores en un mundo donde las conexiones cuentan, sino que también implica una relación significativa e incluso recíproca entre tu marca y tu lista de email marketing.

Prueba múltiples temas: La mayoría los asuntos se centran en un solo tema, por lo que los usuarios que no estén interesados ​​no los abren. El uso de múltiples ideas en una línea de asunto puede aumentar las tasas de apertura.

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